Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2001 en la ciudad de Cúcuta por iniciativa de 12 radialistas apasionados representantes de diferentes municipios de Norte de Santander con el objetivo de integrar y organizar a las radios comunitarias del departamento, mientras las asesoran el el cumplimiento de sus deberes y las apoyan en la realización de sus productos. De igual forma se realizan procesos de capacitación en los cuales el objetivo es llegar a producir una radio innovadora y eficaz para la región.
Los proyectos de RADAR van enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a producir un cambio en las sociedades, un trabajo comunitario significativo.
Esta asociación integra, organiza y apoya las emisoras comunitarias brindándoles un acompañamiento integral tanto en sus componentes jurídicos, como académicos. Los resultados de este conjunto radial son dirigidos por y para la comunidad. El proyecto cuenta actualmente con 28 emisoras comunitarias, y tiene a su disposición un asesor jurídico y un revisor fiscal encargados de velar por su buen funcionamiento.
En los siguientes link podrás encontrar la experiencia de Carlos Elí Guevara (director de la emisora comunitaria Armonía Estéreo, del municipio del Zulia) Y Marta Isabel Martinez (Directora ejecutiva) que ya cuenta con 13 años de trayectoria.
Qué bueno que este tipo de emisoras se presenten en la ciudad y qué malo que no lo sabía. Vamos a empezar a escucharla y dirigirnos hacia el cambio ;)
ResponderEliminarQue interesante saber que existen ese tipo emisoras,la verdad pienso que cada una de las emisoras debería fomentar el cambio social al menos en un determinado momento del día.
ResponderEliminar